El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en todas las células del cuerpo humano, pero especialmente en las capas más externas de la piel y en las articulaciones. Es el encargado de luchar en contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo; esto es debido a su capacidad para atraer y retener el agua. Cuando nos vamos envejeciendo, la cantidad de esta sustancia va desapareciendo y como consecuencia se provoca la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel.

mujer manos en cara

¿Por qué es el ácido hialurónico tan importante?

La magia de este ingrediente reside en su capacidad para retener la humedad; se considera que tienen una mayor capacidad para retener la humedad que cualquier otro polímero natural o sintético.

El ácido hialurónico puede mejorar el contenido de humedad de la piel y, al mismo tiempo, fortalecer la barrera de la piel; es decir, las capas externas de la piel. Una barrera sana se ve y se siente más suave.

El ácido hialurónico también proporciona una defensa antioxidante contra los radicales libres, y reduce la inflamación.

Las zonas más comunes en las que se aplica en estética son:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
  • Patas de gallo.
  • Cuello y escote

labios

Ácido hialurónico en los labios:

Los labios son un núcleo de músculo esquelético cubierto por tejido de la piel . La capa dérmica de los labios está compuesta principalmente de tejido conectivo y sus componentes de ácido hialurónico y colágeno dan la forma y redondez a los labios. El Acido Hialurónico se une al agua, creando un líquido gelatinoso que hidrata el tejido circundante y mantiene el colágeno. El resultado son labios sanos bien hidratados y protegidos del medio ambiente.

ojos

Ácido hialurónico en los ojos

Se encuentra altamente concentrada en el interior del globo ocular . El líquido dentro del ojo llamada humor vítreo está compuesto casi completamente de ácido hialurónico. Este gel actúa como un amortiguador para el ojo y también sirve para el transporte de nutrientes en el ojo. Se usa en cremas para regenerar el contorno de ojos.

piel

Ácido hialurónico en la piel

Aunque el ácido hialurónico se encuentra naturalmente en la mayoría de todas las células en el cuerpo, que se encuentra en las mayores concentraciones en el tejido de la piel . Casi el 50 %. La piel joven es suave y elástica y contiene grandes cantidades del ácido que ayuda a mantener la piel se mantenga joven y saludable. Con la edad, la capacidad de la piel para producir ácido hialurónico disminuye y por eso es importante aplicar cremas que lo contengan debido a su capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis debido a que reconstituye las fibras, dando una mejor forma a la piel.

Si lo que buscas es tener un aspecto más joven y con efecto lifting usa cremas regeneradoras que contenga el ácido hialurónico